miércoles, 2 de febrero de 2011

Punta Sal

En la costa norte de Honduras cerca de Tela podemos encontrar el Parque Nacional Janet Kawas, ( originalmente, Punta Sal) llamado asi en memoria de Janet Kawas debido a que fue asecinada , debido a su opociocion y protesta contra el desarrollo  de el área de Punta Sal con propósitos comerciales.
Este parque protege una de las áreas más diversas de Honduras. El parque cuenta con áreas de bosque lluvioso tropical, bosques de manglar, lagunas, ríos, rocas de arrecifes que forman parte del segundo arrecife más grande del mundo.

Los Garífunas habitan en sus tradicionales pueblos dispersos, en los límites del parque, ellos  se dedican a la pesca, en pequeña escala ya que solo en pequeña escala es permitida en el parque.


El parque es hogar de 68 especies de reptiles, 12 especies de anfibios, 70 especies de peces de agua dulce, 49 especies de mamíferos y cerca de 345 especies de aves que han sido reconocidas en el parque. Los monos aulladores y cara blanca, jaguares, ocelotes, chequeo, guatusa, caimanes, manatí, pelícanos blancos y cafés, garzas, ibis, gaviotas, pedretas y playeros y tortugas marinas son solo algunos ejemplos de la riqueza animal encontrada en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario